Métodos y herramientas

Todos nuestros servicios y soluciones en el entorno educativo se apoyan en metodologías de reconocida efectividad.

Además están sustentandas por herramientas con claro enfoque experiencial:

Positive Discipline Toolkit ©
Positive Discipline Toolkit ©

Positive Discipline Toolkit © es la exclusiva caja de herramientas que nos proporciona el hecho de ser Formadores Certificados en Disciplina Positiva ©.

Todos sabemos que los niños no nacen con un manual de instrucciones incorporado. Las habilidades de crianza efectiva se aprenden. Y esto se puede aplicar tanto a los padres como a los educadores profesionales en las escuelas.

Son muchas las teorías que establecen cuáles deben ser los modelos ideales de educación y de relación de los niños, tanto en su entorno micro (familia, amigos, escuela, etc.) como en su entorno macro (sociedad).

Sin embargo, no son tantas las que proporcionan medios prácticos para llegar a esos ideales.

Positive Discipline Toolkit © es justamente eso: un conjunto de herramientas prácticas y totalmente vivenciales ordenado, claro y con sentido, para ayudar a que los niños aprendan autodisciplina, responsabilidad, cooperación y habilidades soft para resolver problemas, tanto en casa como en la escuela o en la sociedad en la que crecerán y vivirán.

Otras herramientas
Otras herramientas

Además de nuestro Positive Discipline Toolkit © en ocasiones utilizamos de forma combinada otras herramientas, tales como:

Coaching educativo 7Ps ©, gracias a nuestra certificación con el Incoade (Instituto de Coaching Deportivo).

Sikkhona EDU ©, basada en el el Photolanguage, nos permite acompañar a los profesores, familias y niños en su viaje hacia una crianza positiva y capacitadora.

Pedagogía Sistémica, modelo pedagógico que introduce una mirada acorde con una de las perspectivas más actuales del mundo en el que vivimos: la mirada sistémica, que comporta entender los colectivos y grupos humanos, así como las instituciones, no sólo como la suma simple de miembros que pertenecen a ellos, sino como sistemas complejos que funcionan según unas dinámicas que siguen ciertos patrones.